La F1 se despide de la aleta de tiburón

La aleta de tiburón que ha formado parte de los bólidos durante las últimas temporadas, se despide de la F1. Una nueva reglamentación de la FIA que establece una separación mínima de 33 centímetros entra la parte delantera del aleron trasero y cualquier otro componente del bólido, harán que está innovación adoptada por la práctica mayoría de las escuderías deje de verse en los circuitos.

La aleta de tiburón proporcionaba una mejora aerodinámica en los coches, con un mejor comportamiento en curva y una mayor velocidad punta, que ahora deberá ser resuelta por otras vías. Equipos como Red Bull y McLaren pueden ver un poco más complicadas sus evoluciones aerodinámicas ya que en el pasado año tuvieron en la aleta de tiburón una pilar básico para el diseño de sus monoplazas.

Una pequeña complicación más que puede tener resultados inesperados en el rendimiento de estos equipos con respecto a sus competidores, especialmente a aquellos equipos como Ferrari y Mercedes, que no basaron el diseño de sus monoplazas en torno a este elemento aerodinámico.

Las diferencias entre los equipos más punteros parece que se estrecharán un poco más esta temporada con el abandono de este elemento aerodinámico y la igualdad siempre es positiva para el espectáculo.

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