Los nuevos pilotos de la temporada 2011

La temporada 2011 contará con la presencia de un buen número de nuevos pilotos titulares: Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Paul di Resta y Jerome D’Ambrosio, además de un viejo conocido de los aficionados a la fórmula 1, Narain Karthikeyan, que ya participó en la F1 con el equipo Jordan, y del único puesto vacante como piloto titular que queda pendiente, el compañero de Karthikeyan en HRT y que aún puede aportar un nuevo o conocido piloto y que ojalá sea cubierto por nuestro estimado Pedro Martínez de la Rosa.

Pastor Maldonado pilotará en Williams ocupando la plaza que ha quedado libre por la salida de Nico Hulkenberg. Pastor Maldonado viene de conseguir el título en la GP2 series, consiguiendo el record absoluto de victorias en una temporada en esta categoría. Se ha comentado del piloto venezolano que el puesto que ha conseguido en Williams se debe en gran medida por el fuerte patrocinio de Venezuela a través de la petrolera estatal PDVSA y no dudamos de ello. Pero no debemos menospreciar los logros conseguidos por el piloto en otras categorías que lo confirman con un piloto con sobradas condiciones para pilotar en fórmula 1.

Sergio Pérez ocupará el puesto de piloto titular en Sauber junto al espectacular Kamui Kobayashi, un puesto que ya fue anunciado a finales de la temporada pasada. Sergio “Checo” Pérez es un piloto con una gran trayectoria automovilística, ostentando por ejemplo el record de ser el piloto más jóven en conseguir la disputada fórmula 3 británica con tan sólo 17 años. El piloto mejicano y Sauber recibirán el importante patrocinio de la compañia de telecomunicaciones Telmex, pero al igual que en el caso de Maldonado en Williams, no es el único motivo para su inclusión en el equipo, la calidad de su pilotaje y su imponente trayectoria lo avalan como un piloto perfectamente capaz de hacer un gran papel en F1.

Paul di Resta ha sido confirmado como piloto titular en Force India fichaje ya indicado diferentes medios antes de hacerse oficial el anuncio por el equipo como ya delantamos en un artículo anterior. Adrian Sutil será el otro piloto titular en Force India con Nico Hulkenberg como piloto de reserva, una auténtico lujo para el equipo por las excelentes condiciones de pilotaje que Hulkenberg ha demostrado durante la temporada anterior en Williams. Force India contará así con un envidiable grupo de pilotos para afrontar la temporada.

Jerome D’Ambrosio será piloto titular de Marussia Virgin Racing puesto que ocupará junto con Timo Glock, un equipo que puede ver muy mejoradas sus prestaciones en pista con respecto a la temporada anterior por la participación en el equipo de la reconocida marca Marussia. Aún no se conoce el papel que ocupará en el equipo Lucas Di Grassi, si es que ocupa finalmente alguno, un piloto de gran calidad y talento que ha quedado fuera del puesto como titular de una manera un tanto sorpresiva.

La temporada 2011 nos proporcionará grades dosis de emoción y espectacularidad con la participación de estos nuevos pilotos que llegarán como es de esperar con ganas de triunfar y destacar en las carreras.

En todas las temporadas se suelen ver nuevas caras en la plantilla de pilotos titulares pero la participación de 4 pilotos que se inicien en la categoría es un hecho pocas veces visto.

Seguro que alguno de ellos dará la sorpresa y se erigirá como un gran piloto de fórmula 1.

Anuncios

4 pensamientos en “Los nuevos pilotos de la temporada 2011

  1. La verdad es que si Fan F1, lo hecho hecho está y ahora a mirar a este 2011 y tratar de mejorar el nuevo F150, para tomarnos la revancha.

  2. Pingback: Carrera Australia 2011 | Fan F1

  3. Pingback: Carrera China 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s