10 millones para pilotar en HRT

El piloto que opte a pilotar en el equipo español HRT tendrá que aportar 10 millones de euros en patrocinadores, según manifestaciones de su jefe de equipo Colin Kolles. La plaza vacante en el equipo de F1 Hispania Racing Team, es presumiblemente la única plaza libre como piloto titular de toda la parrilla y puede ser la única posibilidad existente para que Pedro Martínez de la Rosa vuelva a pilotar un monoplaza de fórmula 1 en la temporada 2011.

Los aficionados españoles desearíamos ver a de la Rosa ocupando ese puesto, y a ser posible, patrocinado por empresas españolas. Resulta doloroso constatar la mantenida apatía del empresariado español por patrocinar tanto a de la Rosa como a HRT.

Hispania es el primer equipo español de fórmula 1 en toda la historia de la categoría reina del motor y resulta decepcionante que ninguna gran empresa española haya apostado fuertemente por el equipo, una escudería con un interesante y ambicioso proyecto técnico como muestra el reciente fichaje del reputado diseñador Daniel Simon que realizará el diseño de la imagen corporativa de HRT.

Como poco se echa de menos un buen patrocinio español y creemos que nuestro país merece continuar siendo representada en la F1 en las mejores condiciones posibles, mediante patrocinadores importantes. Empresas poderosas económicamente en España no faltan, y por una vez, renunciar a la estricta conveniencia económica en favor del apoyo a nuestros representantes en la categoría, con una proyección internacional fuera de toda duda, se debería apoyar a nuestros compatriotas más desinteresadamente.

En otros países incluso el estado se hubiera implicado con seguridad, no hay más que fijarse en los casos de Petrov en Renault o Maldonado en Williams. Pero esto es España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s