Se espera un mayor desgaste en los Pirelli

Los neumáticos Pirelli que proveeran oficialmente a los equipos en la próxima temporada pueden presentar un mayor desgaste, una degradación que contribuirá a hacer más emocionante el espectáculo y complicará el trabajo de técnicos, ingenieros, equipos y pilotos. Stefano Domenicali comentaba que a tenor de las escasas pruebas que se han realizado hasta el momento, el desgaste de los Pirelli será más acentuado que los Bridgestone de las temporadas anteriores y en ese sentido están trabajando en Maranello.

Los neumáticos son uno de los componentes fundamentales en el funcionameinto general del coche, incidiendo sensiblemente tanto en el agarre en curvas y frenadas, como en la tracción y el rendimiento general del monoplaza.

El resto de elementos de los bólidos tendrán que ser adaptadados para explotar al máximo el rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, una reconocida marca que ya ha participado con anterioridad en la fórmula 1 demostrando su capacidad y valía como proveedor, como afirmaba Gerard Berger que pilotó con Pirelli en la F1.

Pedro de la Rosa, que ha ayudado a desarrollar los nuevo neumáticos del fabricante italiano, comentaba que los Pirelli son muy diferentes a los Bridgestone y que las diferencias se notarían en pista con seguridad. Más emoción imposible

Anuncios

Un pensamiento en “Se espera un mayor desgaste en los Pirelli

  1. Pingback: Valoraciones de Alonso tras los primeros tests | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s