Cambios en el equipo técnico de Ferrari

Ferrari ha anunciado cambios en su equipo técnico para la temporada 2011. Neil Martin es la nueva incorporación del equipo del cavallino rampante, un profesional con una sólida experiencia en McLaren y Red Bull y que colaborará en las labores de estrategia de desarrollo del equipo.

Además Pat Fry asumirá las funciones de ingeniero jefe de pista, papel que hasta el momento desempeñaba Chris Dyer y que ahora quedará relegado a otras funciones dentro del equipo pues no se ha anunciado su salida del equipo.

Estas modificaciones en el organigrama del equipo Ferrari son consecuencia de algunas decisiones estratégicas desacertadas en el box del equipo durante la pasada temporada y que provocaron la decisión de realizar ciertos cambios para evitarlos en un futuro. El error más sonado se produjo en la última carrera de la temporada 2010 en Abu Dhabi que le costó el campeonato a Fernando Alonso al entrar a boxes prematuramente quedando después detrás de otros pilotos que ya habían realizado su parada.

Una decisión precipitada que no fue la única con estas características tomada en la temporada como señalaba el experimentado e insustituible Joan Villadelprat con motivo de la victoria final de Vettel, en la que indicaba que una vez más Ferrari tomó decisiones desde la precipitación con resultados nefastos para el equipo.

Anuncios

Un pensamiento en “Cambios en el equipo técnico de Ferrari

  1. Pingback: Carrera Abu Dhabi 2010 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s