Team Lotus y Lotus Renault GP en 2011

Confirmado: Team Lotus y Lotus Renault GP. La temporada 2011 contará con dos equipos con la palabra Lotus en sus nombres. Team Lotus mantendrá los colores verde y amarillo que lució durante la pasada temporada y que fueron los colores originales de la mítica escudería de los sesenta y setenta, al igual que la denominación Team Lotus, de la que el equipo de Tony Fernandes y Mike Gascoyne son propietarios.

Lotus Renault GP será la nueva denominación del anterior equipo Renault, escudería de la que es ahora propietario mayoritario la empresa malaya de automoción Proton, propietaria a su vez de Group Lotus.
Dany Bahar presidente de Proton ha asegurado que mantendrá la estructura del ex-equipo Renault.
Gerard López patrón del equipo Renault se mostraba excitado por la nueva alianza que permitirá a Lotus Renault GP acercarse a las posiciones punteras del campeonato de F1.

Como ya advertíamos en un artículo anterior la situación entre los equipos es bastante tensa y se han producido diversas declaraciones por ambas partes e incluso de David Hunt expropietario de los derechos del nombre del mítico equipo Team Lotus, escudería ganadora de 7 campeonatos de constructores en los años sesenta y setenta .

Al parecer Proton ha optado por la vía rápida y ha comprado una escudería ya consolidada como Renault, para obtener resultados satisfactorios lo más rápidamente posible. Team Lotus perderá con seguridad parte de su patrocinio proveniente de Proton a medio y largo plazo. Y en la F1 los patrocinadores son mucho.

Anuncios

Un pensamiento en “Team Lotus y Lotus Renault GP en 2011

  1. Pingback: La disputa por el nombre Lotus acabará en los tribunales | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s