Reacciones a los motores previstos para 2013

Según ha adelantado la FIA los motores para la temporada 2013 pasarán de los V8 de 2.400cc actuales a los nuevos turbo de cuatro cilindros y 1.600 cc, motores que además de resultar más económicos para las marcas, serán más eficientes y menos contaminantes.

Las reacciones no se han hecho esperar. Ferrari ha manifestado en muchas ocasiones su desacuerdo con esta medida, amanazando incluso con dejar la F1, hecho que confiamos que no llegue a suceder. El construtor italiano, en palabras de su presidente Luca Cordero di Montezemolo, ha manifestado recientemente que Ferrari no piensa desarrollar para sus bólidos de calle motores de 4 cilindros turbo, hecho que iría en contra de la filosofía que defiende la marca italiana de que la F1 tiene que ser la punta de lanza del progreso tecnológico desarrollado para los coches. Ciertamente debemos decir que no deja de tener razón.

Por otro lado la adopción de los motores V4 turbo de 1.600cc para la temporada 2013, disminuirá los costes e igualará mucho a los equipos, que se enfrentarán a un nuevos reto de desarrollo abandonando un motor V8 muy bien estudiado sobretodo por los constructores más reconocidos y asentados. Para los aficionados será emocionante ver quien consigue los mejores resultados.

Además los nuevos motores animarán a otras marcas a participar en el campeonato. El grupo Volkswagen ya ha manifestado que la decisión de la FIA reabre las puertas a una participación de la marca alemana en la categoría reina del automovilismo.

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