Alonso deberá perder peso por el KERS

Fernando Alonso deberá perder peso a causa de la reinstauración opcional del KERS en la temporada 2011. Ferrari dispondrá con seguridad de uno de los mejores sistemas de recuperación de energía cinética de la temporada a tenor de los excelentes resultados obtenidos con el KERS en la temporada 2009. La instalación del sistema supone un peso extra para el total del coche por lo que los pilotos deberán cuidar su peso para sacar las mayores prestaciones a sus coches.

El sistema supone un peso añadido de unos 20 kg y aunque la FIA ha aumentado el peso mínimo de los monoplazas a 640 kg, supondrá un quebradero de cabeza para ingenieros y diseñadores en una competición en que cada detalle puede ser decisivo para el resultado final.

El peso que pueda ser perdido por pilotos como Fernando Alonso podrán ser utilizados para la recolocación de los lastres en sus bólidos, disponiendo de un pequeño margen de variación adicional que puede ser decisivo.

Personalmente pienso que los pilotos de F1 deberían equilibrar sus respectivos pesos, como es habitual en los jockeys de las carreras de caballos, para que este factor fuera suprimido de la competición. Los jockeys equilibran sus pesos de manera que los menos pesados llevan un lastre equivalente a la diferencia con el más pesado, de forma que todos pesan lo mismo, lo que pese el más pesado.

Esta medida evitaría absurdos problemas de instauración del KERS según las características físicas de los pilotos de F1. Baste recordar los problemas de insustiuible Robert Kubica en BMW en el 2009 para la utilización del sistema de recuperación de energía en algunos circuitos, pistas en las que Nick Heidfeld no tenía ninguna dificultad en implantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s