Novedades del reglamento en la temporada 2011

La temporada 2011 de fórmula 1 trae algunas importantes novedades en el reglamento instauradas en su mayoría con la pretensión de facilitar una vez más los adelantamientos. La posibilidad de variar por parte del piloto la configuración del alerón trasero en los adelantamientos se presenta como la más importante y novedosa. Su utilización quedará restringida a determinadas situaciones, principalmente la existencia de posibilidad real de adelantamiento, como es la de estar a menos de un segundo del contrincante. Será un extra de emoción más durante las carreras y esperemos que las expectativas creadas en torno a esta modificación, vean plasmados sus resultados en pista.

El retorno del sistema KERS, presente de manera opcional en la temporada 2009, es otra de las novedades para el 2011. McLaren y Ferrari dispusieron de efectivos KERS durante el 2009, por lo que parece lógico pensar que su funcionamiento durante la próxima temporada será de los más consistentes de la parrilla. El sistema resultó muy conveniente en las salidas, por lo que su uso en el 2011 será decisivo en los equipos que decidan intalarlo el próximo año, ya que presumiblemente disfrutarán de cierta ventaja en el decisivo momento del lanzamiento de la carrera. Los equipos podrán instaurar el sistema de manera opcional al igual que en el 2009.

Los neumáticos Pirelli serán también un elemento que puede marcar diferencias durante la temporada, aunque por lo apuntado por los pilotos las diferencias no son demasiado acentuadas. Seguro que determinados equipos y pilotos presentarán mejoras o empeoramientos en su rendimiento por este nuevo tipo de compuestos.

Y por último la regla del 107% como diferencia máxima entre el tiempo del primer clasificado y el resto de participantes en la competición. Algunos equipos pueden tener problemas para competir en determinados circuitos por esta nueva normativa.

Estas novedades harán más emocionante e impredecible si cabe la temporada 2011 de fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s