El F-Duct un costoso invento para una sola temporada

El F-Duct, desarrollado en primer término por McLaren e imitado por la mayoría de escuderías durante la temporada 2010, no estará permitido en las próximas temporadas. La innovación del conducto efe, fue aprobada por la FIA a principios de la temporada pasada y el resto de equipos tuvo que implantar a marchas forzadas el nuevo desarrollo que aumentaba la velocidad en las rectas entre otras bondades.

Al ser accionado por el piloto, algunas versiones del F-Duct implantadas por los equipos obligaban a los competidores a abandonar el volante practicamente para mantener accionado el sistema, lo que ha repercutido en la seguridad de los competidores durante toda la temporada. Además de la seguridad los costes de desarrollo del sistema han sido elevadísimos y han supuesto un gran esfuerzo de ingeniería y desarrollo que ha restado tiempo para otras evoluciones.

El reglamento de la fórmula 1, a pesar de ser extremadamente riguroso, suele dejar pequeños resquicios que son aprovechados por los constructores para introducir nuevas aportaciones revolucionarias. Somos conscientes de que es muy difícil establecer unas normativas completamente definidas y sin espacio para interpretciones diferentes por los constructores, pero resulta necesario extremar su definición para evitar desigualdades como las ocasionadas por el F-Duct y el doble difusor entre muchas otras.

La imaginación de los ingenieros burlará de nuevo con seguridad los intentos de la FIA para que el reglamento sea completamente claro y sin espacio a interpretaciones divergentes. Lo comprobaremos en la próxima temporada 2011.

Anuncios

Un pensamiento en “El F-Duct un costoso invento para una sola temporada

  1. Pingback: La dificultad de la necesaria regulación en F1 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s