El doble difusor desaparece en la temporada 2011

El controvertido doble difusor desaparece en los coches del 2011. El doble difusor resultó ser uno de los factores más decisivos del excelente rendimiento de los coches del equipo Brawn GP en 2009, año en el que se proclamaron vencedores en el campeonato de equipos y pilotos en su primer (y único) año de historia en la competición.

Durante esta temporada 2010 la mayoría de equipos han utilizado este tipo de difusores con excelentes resultados, como los conseguidos por el equipo Renault. La prohibición se ha realizado para facilitar los adelantamientos, ya que su eliminación evita la formación de turbulencias que afectan a los bólidos en disposición de adelantar.

Los equipos tendrán que incorporar importantes novedades aerodinámicas en el resto de elementos de los coches para suplir las importantes propiedades que proporciona el difusor multiplano utilizado durante los dos últimos años.

Un nuevo reto para los ingenieros y diseñadores de F1 y una situación que puede ser una oportunidad para la aparición de nuevas ideas y sistemas que marcarán una vez más las diferencias entre los equipos.

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